TPC! Memory Usage, medir la cantidad de memoria utilizada por WordPress

WordPress es hoy por hoy el mejor CMS para blogs que existe -de hecho es el que usamos en Internetizado- gracias a la gran versatilidad y posibilidades que ofrece. Inclusive además de weblogs este motor de contenido Open Source suele ser también muy utilizado paa toda clase de sitios web, desde portales informativos hasta sitios de e-Commerce.

Para poder utilizar WordPress como CMS completo debemos contar con un servicio de hosting o alojamiento web en donde se de soporte a tecnologías como PHP y MySQL para que nuestro sitio funcione adecuadamente, destacando que a veces WordPress suele consumir algunos recursos de más y si contamos con un servicio de alojamiento web un tanto limitado, vale la pena medir el consumo de memoria de WordPress entre otros aspectos de rendimiento; y un plugin que nos puede ayudar en esta tarea es TPC! Memory Usage.

TPC! Memory Usage es un plugin que conocí el día de hoy gracias al blog de mi amigo Illi-Pro, ofreciendo algunas utilidades de control sobre nuestra instalación de WP. En pocas palabras es un plugin/addon que no permite medir el consumo de recursos de WordPress y con ello estar prevenidos por cualquier sobrecarga en el consumo de memoria y otros aspectos de nuestro blog.

Descarga: TPC! Memory Usage (desde el repositorio oficial de plugins para WordPress)

Loading Facebook Comments ...

5 Comentarios en “TPC! Memory Usage, medir la cantidad de memoria utilizada por WordPress

  1. Apenas tenga disponibilidad de tiempo probare este plugins, ya que hace uno meses atrás mi hosting que gratuito me suspendió el servicio por consumo de recursos, tubo desinstalar algunos plugins innecesarios de mi blog, se agrede con compartir la informacion.

    saludos
    @cvargasc

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *