Descargar antivirus gratis

En este artículo no vamos a hablar de que sistema operativo es más seguro que otro o de la cantidad de virus y códigos maliciosos que hay para cada uno de ellos, sino simplemente vamos a exponer algunas recomendacioes de seguridad informática para ayudar a proteger tu equipo de cómputo independientemente del sistema operativo que estés utilizando… ya sea Windows, Mac OS X o inclusive Linux.

Ya sabemos que en la actualidad existen muchas soluciones antivirus para Windows que nos ofrecen un alto grado de confiabilidad, haciendo mención específica a productos de seguridad informática como Kaspersky o Nod 32. Sin embargo estas aplicaciones de seguridad manejan costos de licencias que no siempre son accesibles para todo consumidor, por lo que en estos casos una buena alternativa para descargar antivirus gratis es utilizar una de las opciones de seguridad gratuitas como Avira o AVG.

Pero, ¿que pasa con los usuarios que no utilizan Windows? A lo largo de los años empresas como Apple así como los mismos usuarios de sistemas operativos Mac y Linux hemos defendido a alguno de estos sistemas operativos gracias a su gran seguridad y protección “de forma nativa” frente a los problemas comunes que suelen presentarse en el SO de Microsoft, sobre todo en el aspecto de los virus. Sin embargo cabe aclarar que esto no quiere decir que ambos sistemas operativos sean 100% seguros y por ellos mismo nunca está de más tomar acciones estar protegidos frente a cualquier problema de seguridad.

Por lo anterior, vale la pena tomar en cuenta algunas opciones de seguridad adicionales para este par de sistemas operativos alternativos a Windows, y por supuesto que podemos encontrar algunas alternativas para proteger nuestro equipo con antivirus Linux o bien antivirus Macintosh (tomando como referencia algunos artículos del blog de seguridad informática SpamSpam.info).

Para conocer mucha más información de seguridad informática así como métodos para prevenir el Spam y los virus, te recomendamos el sitio SpamSpam.info

Loading Facebook Comments ...

5 Comentarios en “Descargar antivirus gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *