Evitar que se guarden páginas en la AwesomeBar de Firefox

La AwesomeBar de Firefox nos permite encontrar URLs, ya sea por el título del sitio, o por la URL misma, y es muy útil cuando queremos entrar a sitios que están en el historial o favoritos, sin embargo no a todos les parece una buena idea; de hecho muchos usuarios prefieren no actualizar a la versión 3 de Firefox [fuente], porque esta barra se hace traicionera, mostrando cosas que no debería, como por ejemplo el pr0n en la computadora de los usuarios. Aunque es algo muy útil, si se tienen muchas páginas en el historial, esto puede volver lento al navegador, por lo que debe usarse siempre y cuando no se acumulen muchos sitios.

Para desactivar esta función, debemos descargar una extensión llamada NotAwesome, que como su nombre lo indica, nos permite excluir determinados sitios. La extensión se instala como cualquier otra en Firefox y es necesario reiniciar el navegador para que esta tome efecto. Una vez instalada y activada esta extensión, se puede usar de dos formas. Cuando se quiere agregar un sitio a los favoritos (Cmd + D / Ctrl + D), aparecerá una casilla debajo del campo de las etiquetas.

firefox awesomebar

NotAwesome en funcionamiento

Si hay varios sitios que se desean excluir de las búsquedas de la barra, es posible usar esta extensión sin tener que marcar una por una individualmente. Solo hay que seleccionar los sitios que no deseamos que se incluyan en las búsquedas y aplicarles la etiqueta “NotAwesome” (sin comillas).

Enlace | NotAwesome
Vía | Lifehacker

Guardado en Sin categoría Etiquetas:
Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Evitar que se guarden páginas en la AwesomeBar de Firefox

  1. hola como está toda mi gente de colombia especialmente la de barranquilla quiero decir q el presidente de venezuela es un loco mal ablado q no sabe loq dice y sólo sabe ablar de simón balivar cuando ese señor está muerto porq no abla de los problemas q tiene venezuela eso a el sí le conpete bueno fue un placer y gracias por todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *