Defraggler, alternativa al desfragmentador de Windows

A diferencia de otros sistemas de ficheros (como ext3 o ext4 en Linux), los sistemas de archivos FAT o NTFS utilizados en las distintas versiones de Windows poseen un pobre sistema de organización de los datos, lo cual provoca que los mismos queden esparcidos por varios sectores del disco duro y a la postre esto afecta al rendimiento y velocidad de nuestro equipo.

Como siempre, Microsoft creó una “solución” para parchear este problema de rendimiento en sus sistemas operativos, la cual se trata de desfragmentar el disco duro para reorganizar todos los datos y ficheros de forma contigua. Lamentablemente el desfragmentador de disco que viene por defecto en Windows es muy poco potente, por lo que conviene utilizar otras opciones como Defraggler.

Defraggler es una aplicación de software que podemos manejar como alternativa al desfragmentador de Windows, toda vez que nos permite desfragmentar discos duros que estén formateados con sistemas de archivos FAT o NTFS y así lograr que los datos se reordenen y los cabezales del disco accedan más rápido a la información.

Defraggler es un programa completamente gratuito que podemos descargar libremente desde su sitio web oficial.

Loading Facebook Comments ...

9 Comentarios en “Defraggler, alternativa al desfragmentador de Windows

  1. Porque todo lo que hace Microsoft en Windows es de mala calidad o ineficiente (MediaPlayer, IE, Outlook, Defrag, Firewall, etc, etc, etc……) y requiere de la intervención de terceros para corregirlo/hacerlo mejor, como será el proceso de fabricación de software de Microsoft??. Y eso que es el SO mas popular…

    Saludos

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *