Moblin 2.0, sistema operativo para Netbooks

Es muy poco común que en Internetizado hablemos de sistemas operativos -o concretamente de Linux-, pero me voy a tomar ese atrevimiento para presentarles un nuevo sistema operativo desarrollado por Intel, el cual recibe por nombre Moblin 2.0 y que tiene como principal característica el estar especialmente diseñado para computadoras ultraportátiles del tipo netbook, específicamente aquellas que utilizan el procesador Intel Atom.

Moblin 2.0 es una distribución de Linux especialmente diseñada para la arquitectura de las computadoras portátiles tipo netbook, que tan de moda se encuentran en estos tiempos. Es un sistema operativo que vio la luz apenas la semana pasada pero se ha hecho muy conocido gracias a que es Intel quien lo desarrolla y distribuye, además que a pocas horas de su lanzamiento ya hay quien lo cataloga mucho mejor que el mismísimo Ubuntu.

La característica más sobresaliente de Moblin 2.0 es sin duda su funcionalidad “The Moblin Garage“, la cual es algo así como un bazar de software en donde se pueden instalar aplicaciones para Moblin de forma gratuita y directamente desde Internet, utilizando por supuesto un sistema de repositorios muy similar a las otras distribuciones de Linux.

Si tienes una netbook Acer Aspire One, MSI Wind, Asus Eee PC o HP Mini, Moblin 2.0 es una excelente opción para sacarle el maximo jugo a tu equipo.

Enlaces: Moblin 2.0 Downloads (versiones para instalación por USB o CD) | Instrucciones de instalación

Fuente: Intertextual

Loading Facebook Comments ...

5 Comentarios en “Moblin 2.0, sistema operativo para Netbooks

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *