Google Pagerank, ¿va a desaparecer?

Es lo que se han preguntado muchos webmasters que han visto cambios en el Centro de Webmasters de Google, en donde han eliminado los datos que tienen que ver con el Pagerak, además de la desaparición de los Pagerank de los portales de Google España, Chile o Italia, además, blogs de nuestros amigos Camilo, Santiago y John ya han quedado sin Pagerank. Adela Pérez, quien ya había colaborado anteriormente con un post sobre Google Wave, les contará un poco más sobre este tema. Todos los que estamos en Internet, nos hemos obsesionado alguna vez comparando el PageRank de nuestras páginas con las de otros, y también nos hemos planteado alguna vez qué pasaría si Google dejara de mostrar el PageRank.

El Pagerank de Google, ¿desaparecerá?

El Pagerank de Google, ¿desaparecerá?

Ese momento parece estar cerca. Aunque la barrita verde se sigue manteniendo en la barra de herramientas de Google, lo cierto es que ya se han eliminado los datos referentes al PageRank dentro de Google Webmaster Tools, lo que parecería indicar que este índice terminará por desaparecer.

El PageRank es uno de los factores que al parecer influyen (o influían) en el posicionamiento de una web (cuanto más Pagerank tengas más bien te pocisionas), una medida de fuerza y/o calidad de la página que se ha utilizado para darle valor a las webs en intercambios y venta de enlaces. Google solía actualizar el PageRank visible de las páginas cada 3 meses, si bien, en el último año pocas han sido las páginas que han visto cambios en su barrita verde -todos son reconsideraciones o penalizaciones-, a pesar de que sí se ha cambiado su posicionamiento.

Está claro que a partir de ahora, para saber la influencia de una web tendremos que fijarnos en otros muchos parámetros. La barrita verde ha dejado de ser una medida fiable.

¿Cómo terminaría todo eso? Sólo Google lo sabe.

Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “Google Pagerank, ¿va a desaparecer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *