Los mejores reproductores multimedia para PC

Cabe mencionar que estoy llamando PC a “Windows”, en esta recopilación les mostrare una lista con 11 programas gratuitos (no de prueba “Shareware” o Trial) para descargar los cuales nos permitirán reproducir medios, con medios me refiero a que podrás ver videos, películas, animaciones; escuchar música o audio de cualquier formato, incluso ver imágenes en ellas, algunos tienen soporte completo para subtítulos, ecualizador, controles de contraste y brillo, controles para reproducción de DVD, soporte de Alta Definición entre otras increíbles funciones por el precio de nada. Habrá tanto programas tipo iTunes hasta reproductores media center o Media Players.

mediaplayers Los mejores reproductores multimedia para PC

Bueno a continuación la lista con su información de características y botón de descarga.

Ya es hora de empezar, de una vez aclaro que incluiré reproductores tanto de video y DVD tanto como media center y reproductores de música. Cada no incluirá su titulo para ir a descargar, vistas previas de como es el programa, una descripción que te hará saber porque esta en la lista y un botón e descarga para ir a la pagina de autor, como ya lo dije antes, no hay shareware ni warez, todo gratis y GPL por lo que podrás contarle a tus amigos sobre estos programas y todo gratis.

Titulo lleva a pagina de autor, la imagen a google images con capturas del programa y el botón a la descarga desde la pagina de autor.

1. GOM Player (Multimedia)

gomplayer Los mejores reproductores multimedia para PC

La versión actual es la 2.1.21.4846, GOM Player es un reproductor multimedios (música, audio y video) creado por GOM Labs, para mi este es el mejor, lo tengo casi desde su invención y nunca me ha causado problemas o decepcionado, le pasa el trapo a todos, pero.. ¿Porqué?

Tiene un buscador de codecs que cuando pones a reproducir un video faltante de codec te sugiere su búsqueda y lo localiza para así descargarlo y disfrutar del video, entre ellos Xvid, Divx, H263).

Reproduce archivos AVI incompletos, esto significa que si un archivo salió defectuoso o cuando lo estabas descargando se interrumpió y el video quedo a la mitad, o ya sea que el video este partido con algún programa, GOM Player lo reproduce, obviamente hasta la parte que esta completo.

Superpoderoso (mas que superman icon smile Los mejores reproductores multimedia para PC ) sistema de subtítulos, cuando descargamos un archivo de texto con extensión de subtitulo, este permite arrastrar y ponerlos, si es del mismo nombre que el video los pone automáticamente, también podemos adelantar o atrasar el timing del subtitulo así como cambiar el tamaño, centro, ubicación vertical entre otras opciones muy buenas.

La ultima que mencionare (pero no la ultima que tiene el programa) es una que me llamó mucho la atención es que al arrastrar un video que se llama casi igual a otro añade a la lista de reproducción todos los demás videos que se llamen igual, yo lo descubrí en mi colección de videos musicales de Megadeth, tenia varios así: Megadeth – Canción y también por ahí tenia Metallica – Canción, por lo que había muchos pero al arrastrar Megadeth – Holy Wars todos los videos de Megadeth se pusieron en la lista, una función útil e inteligente que puede ser desactivada si es molesta para ti.

downlad Los mejores reproductores multimedia para PC

2- FLV Player (Video – Flash)

flvplayer Los mejores reproductores multimedia para PC

Este programa es mas que que nada una utilería súper ligera y salva vidas en casos en los que bajamos videos de algún servicio como Youtube o DailyMotion, este programa lo que hace es reproducir al instante videos con formato FLV (Flash Video), MP4/H.264 asi como posiblemente (no lo he comprobado) archivos SWF de Flash. Es compatible con Windows XP, Vista y recientemente en su versión 2.0.25 se puede correr en Windows 7. Es gratis y cabe muy bien en un USB.

downlad1 Los mejores reproductores multimedia para PC

3- MediaPortal (Media Center)

mediaportal Los mejores reproductores multimedia para PC

Programa gratuito y excelente que puede funcionar muy bien como reemplazo gratuito o sustituto de la ausencia de un Media Center en tu PC, con este completo programa puedes ver y grabar la TV (si tienes algún sintonizador), puedes escuchar tu música favorita así como la radio, mirar y guardar tus videos o DVDs entre muchas otras cosas mas como imágenes, clima y grabación digital.

downlad2 Los mejores reproductores multimedia para PC

4- BS Player Free (Multimedia)

bsplayer Los mejores reproductores multimedia para PC bsplayer2 Los mejores reproductores multimedia para PC

Puede que sea famoso pero no por eso es el mejor, tiene 2 versionas, la PRO (de pago) y la Free, la cual también es buena, esta versión 2.5 nos trae lo de siempre, para decirte cuales son piensa en mas de 34 formatos multimedia. Con este programa puedes reproducir video, películas (posee soporte para subtítulos), audio, programas de televisan, podcasts, aplicaciones de Live-Streaming (Transmisión en Vivo) y muchas cosas mas, además de una interfaz amigable de usuario.

downlad3 Los mejores reproductores multimedia para PC

5- AVS Media Player (DVD / VCD / Video)

avsdvd Los mejores reproductores multimedia para PC

No podía faltar un programa gratuito que reprodujera DVD como alternativa a Nero Showtime o PowerDVD, este programa soporta formatos d video universales como MPEG-1, MPEG-2, AVI, MP4, WMV entre otros muy conocidos. También ofrece transformación de audio Stereo Surround que nos permite activar múltiples canales de audio para un sonido mas fiel y envolvente. Y no podía faltar el hecho de que es multilenguaje, por si eres un chino que vive en casa ya sabes que idioma poner :).

downlad4 Los mejores reproductores multimedia para PC

6- KMPlayer (Multimedia)

kmlayer Los mejores reproductores multimedia para PC

Puede que si andas en busca de un reproductor multimedia con una especialización aparte en audio, te quedes con este programa. Un completo reproductor audiovisual (música y videos) con increíbles funciones y una apariencia elegante, tiene AC3FIlter como codec de audio y puede visualizar caratulas de álbum estilo Coverflow pero aun esta en fase de desarrollo, esta en español.

downlad5 Los mejores reproductores multimedia para PC

7- RealPlayer SP (Multimedia)

realplayer Los mejores reproductores multimedia para PC

Tal vez ya lo conozcas, este programa es como Windows Media Player 11, te molesta con su conexión frecuente a internet inclusive durante su instalación, pero lo compensa ya que es sin duda alguna uno de los reproductores Multimedia mas completos del mundo, y complementado con servicios sociales lo hacen aun mejor, se conecta con Facebook para compartir videos sin olvidar Twitter, puede convertir videos para verlos en un dispositivo móvil, también puedes bajar video de miles de sitios, incluye un quemador de DVDs, controles de video y trabaja en conjunto con iTunes.

Cabe destacar que también esta en español, puedes descargarlo aquí, disfruta del programa.

downlad6 Los mejores reproductores multimedia para PC

Comencemos ahora con los reproductores de audio, música, sonido o como lo quieras llamar. Hay buenos prospectos aquí, totalmente gratuitos y personalizables.

8- Media Jukebox (Musica)

mediaj Los mejores reproductores multimedia para PC

Ofrece la “mejor organización” de archivos musicales en tu computadora con su biblioteca, incluso puedes conectar tu iPod o PlaysForSure. Como opción trae un quemador y un ripeador (copia todas las canciones de un CD en tu computadora) de CDs, para que les digo mas es como el iTunes pero trae opciones que el otro no, puede ver la lista de características en la pagina oficial, lo que me llamo la atención es que tiene un buscador de caratulas automático, no o he probado aun pero se que no están mintiendo, ya lo he hecho antes con Songbird (mas adelante) y si es posible con Internet.

downlad7 Los mejores reproductores multimedia para PC

9- Winamp (Audio / Radio / Fotos / Video)

winamp Los mejores reproductores multimedia para PC

Según tengo entiendo es uno de los mas buscados (y por ende descargados) de la red, nunca me gusto pero estoy seguro que a ti si, este potentísimo reproductor principalmente musical es una bomba en cuanto a funciones y organización de la biblioteca así como conectividad dinámica de internet para escuchar radio y buscar mas sobre tus artistas favoritos. Recientemente se incluyó la posibilidad de ver fotos y reproducir videos FLV (no tengo idea si otros formatos también).

downlad8 Los mejores reproductores multimedia para PC

10- Mozilla SongBird (Audio / Radio / Navegador)

songbird2 Los mejores reproductores multimedia para PCsongbird Los mejores reproductores multimedia para PC

Este es mi favorito en cuanto a audio se refiere, y si… adivinaste bien, este programa fue fabricado por Mozilla, la compañía que hizo a Firefox y Thunderbird. Es ligero pero potente, al igual que Firefox, puede personalizarse con temas (apariencias) y por supuesto, con extensiones que lo harán aun mas potente, por ejemplo colocarle un buscador de caratulas de Last.fm o el famosísimo Coverflow (en Mozilla Addons lo llaman MediaFlow). Una de las extensiones que mas me gusto fue LyricMaster, la cual busca la letra de una canción en internet y te da la opción de incrustarla en la canción para que se quede en el archivo. También posee radio y podcasts, calificador de canciones, repetición, y por si fuera poco un navegador web incluido basado en Mozilla.

downlad9 Los mejores reproductores multimedia para PC

Mención Especial: iTunes (Multimedia a Medias)

itunes Los mejores reproductores multimedia para PC

iTunes (ahora versión 9) es un programa bastante famoso, que si tienes iPod has de conocer e incluso tener en tu computadora, ya se sabe que sirve para reproducir música, sincronizar con tu MP3 de Apple, escuchar estaciones de radio, reproducir podcasts y películas bajadas de la iTunes Store. Bien este programa de Apple fue el primero (creo…) en incluir la tecnología Coverflow dentro de un reproductor de audio, lo cual visualiza tus álbumes en una especia de slider. También puedes comprar música y organizar tu música en playlists inteligentes, este programa tiene muchas cosas, pero no las necesarias para considerarlo el mejor reproductor de todos los tiempos.

downlad10 Los mejores reproductores multimedia para PC

Bueno aquí termina la recopilación, espero les haya gustado, si pueden ayudarme a hacerla mas extensa dejen un comentario con sus experiencias y yo lo atenderé, recuerden que no todo lo de pago es lo mejor, como pudieron ver aquí hay buenas opciones para pasar el mejor momento multimedia de sus vidas, nos vemos hasta la próxima.

Loading Facebook Comments ...

7 Comentarios en “Los mejores reproductores multimedia para PC

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola amigo solo entre para hacer el comentario..es excelente la aportación de tan buenos reproductores para la pc yo manejo el gom y el i tunes son los que mas me gustan ademas que por de fauld el de windos media player—–sigue con tan buenos aportes y te felicito atte Gerardo

  3. hola, soy nueva en esto , pero me gustaria que me aconsejes sobre algo, yo tengo un reproductor winamp, viste que la mayoria trae visualizaciones, esos efectos de colores y cosas raras, bueno, a mi me gustaria que en vez de ver esos efectos, pudiera ver mis galerias de fotos, mientras escucho, las listas de reproduccion, ¿me entendes, lo que quiero decir?, bueno si es asi, y conoces algun programa asi porfi, comentamelo, la pagina esta de 10, y muy bueno eso de poner programas gratuitos y completos, es de gente que le gusta ayudar a otros, la verdad muy bueno, si te tengo que dejar puntos, valen 100, no se como es eso, pèro gracias, saluditos. roxami

  4. hola mira ps es la primera ves que entro pero me gusto mucho la forma como especificas las ventajas y desventajas de los reproductores de verdad me sacaste de muchas dudas. soy un fanatice de la música me fascina y es el estilo de mi vida solo dedico todo lo mejor ala música desde la clase de música que me encanta que es el rock hasta tener la mas alta calidad sel sonido . gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>