HP Compra 3Com por 2.7 Billones de dólares

Hewlett Packard

Hewlett Packard

La multinacional Hewlett Packard anunció este miércoles 11 de Noviembre el acuerdo por la compra de la empresa fabricante de equipos para redes 3Com, por 2, 700 Mil Millones de dólares.

Según fuentes de la empresa HP, la compra se realiza para mejorar la posición de HP en China, donde no ha tenido el auge que se quiere, además pretenden solidificar su área de productos de redes.

3Com es prácticamente la competencia mas fuerte que tiene la empresa CISCO en cuanto a dispositivos de redes, esto en las empresas que radican fuera de China.

Cabe destacar que CISCO hace poco adquirió una empresa de cable en China llamada DVN, por lo tanto se rumora que HP contrarestó con esta compra sorpresiva de 3Com.

Para aclarar los rumores CISCO emitió un comunicado, donde cita el respeto que tienen a sus competidores, haciendo alusión a HP, y también se refirieron a su nueva adquisisión en China, dando a entender que ellos seguirán siendo los mas fuertes en el mercado, independientemente de la compra billonaria que haya realizado HP, competidor directo en cuanto a dispositivos de redes para la Tecnología de la Información.

Para HP el trato con 3Com ya está cerrado, y se estará haciendo válido en el primer semestre del año 2010.

Fuente: Reuters, TechCrunch

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “HP Compra 3Com por 2.7 Billones de dólares

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *