Deshazte del hipo de una manera fácil

En Internetizado casi siempre hablamos de utilidades online y alguna otra cosa relacionada, pero esta vez haré una excepción para comentarles sobre un truco para quitar el hipo. El hipo es la contracción involuntaria del diafragma, un músculo que separa la cavidad toráxica de los abdominales. Esto es muy molesto, generalmente no suele parar hasta después de minutos, horas o incluso días, en algunos casos.

hipo Deshazte del hipo de una manera fácil

¡Hic! El hipo es algo muy molesto.

Puede producirse por emociones fuertes o por comer muy rápido. A lo mejor habrás escuchado o leído que el hipo se quitaba conteniendo la respiración, recibiendo un susto o con medicinas naturales, pero todo eso es falso, ya que científicamente se ha comprobado que el hipo se quita con la inhalación de Dióxido de Carbono. Algunos han dicho que puede quitarse respirando profundamente, pero esto no ha funcionado en mí. Pero la forma más efectiva, como ya lo mencioné, es inhalando Dióxido de carbono. Esto lo puedes hacer tapando la boca y la nariz con una bolsa de papel o de plástico, para evitar que entre el oxígeno. Inhalando y exhalando unas cuantas veces, se te quitará el hipo en cuestión de segundos. Un truco bastante bueno y que ha sido comprobado por muchos.

Fuentes: JaviMoya, Wikipedia y El Preguntón.

Loading Facebook Comments ...

6 Comentarios en “Deshazte del hipo de una manera fácil

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. interesante, a mi dejar de respirar me funciona y es que aunque dejes de respirar el dióxido seguirá soltándose (evidentemente hasta que la circulación sanguínea parase) seguramente seria mas exacto decir que es la hipoxia http://es.wikipedia.org/wiki/Hipoxia la que para el hipo ya sea por dejar de respirar o por ponerse la bolsa que puede que sea mas efectivo para quien no pueda dejar de respirar mucho o sea incapaz de cerrar al completo las vías respiratorias.

    desde luego el método que a mi tampoco me funciona es el de respirar profundamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>