En desarrollo el Ultra-High Definition

ultrahdtv

En estos años el famoso Blu-ray, incluido en la Playstation 3 está adquiriendo una mayor audiencia y cada vez son más personas las que lo compran. Todos sabemos que este sistema es bastante caro. Ahora me entero que ya se está creando una nueva resolución muchísimo mejor que el Blu-ray, aunque se prevee para más o menos el 2023, esta resolución es la UHD o Ultra-High Definition.

El UHD es bastante más potente que el Blu-ray y constituye un gran cambio en la tecnología. Si alguna vez has visto la televisión en HD (1080p) sabrás que la diferencia con la televisión normal es notable (algo así como entre el Blu-ray y el DVD). Bien, pensad que la diferencia entre estas dos resoluciones no es tan grande ya que la de un DVD es de unos 400p, mientras que la del Blu-ray es de 1080p. Pero ahora viene lo mejor, el UHD tendrá una resolución de 7680 x 4320 pixels, una bestialidad comparado con sus antecesores. Esta diferencia la podréis ver en la imagen que he pusto arriba, en la que el DVD esta representado por el color naranja, el Blu-ray por el azul celeste y el UHD por el color azul oscuro.

¿Pero por qué tanta espera para que salga al mercado? Muy simple, esta resolución necesita nada más y nada menos que 300 mb/segundo de banda ancha para funcionar, algo de lo que nadie dispone ni dispondrá hasta dentro de bastante años. Si esta resolución saliera a mercado en poco tiempo, nadie podria usarla. Espero que lo hayáis entendido.

Fuente | 86400

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “En desarrollo el Ultra-High Definition

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *