ScreenToaster, aplicación online para crear screencasts

En algunos casos, explicar algo muy complicado de forma escrita a través de chats o foros es algo muy tedioso y a veces no se entiende lo que queremos explicar. Entonces, ¿por qué no haces un video explicando? Es algo mucho más fácil de realizar y de entender. Con ScreenToaster, un sitio similar a ScreenCastle, podrás realizar un screencast, que es una grabación de lo que haces dentro de la interfaz del sistema operativo que utilizas, de forma online y gratuita, sin necesidad de estar bajando algún software externo y de pago.

ScreenToaster, graba lo que haces en el escritorio.

ScreenToaster, graba lo que haces en el escritorio.

ScreenToaster funciona gracias a Adobe Flash Player y a Java, por lo que deberás tener instalado los dos complementos. Esta herramienta tiene unas características bastante buenas, como por ejemplo la capacidad de poder agregar subtitulos a los vídeos grabados, poder grabar voz y video simultáneamente y poder embeber el video en tu sitio web, foro, blog o cualquier otro sitio.

Lo malo que vi de la aplicación es que con mi equipo, Firefox se cuelga mientras carga el Java, no sé si sea por el sistema operativo (Windows 7 RC) o por el navegador, pero sí me ha funcionado perfectamente en Google Chrome. Es cuestión de que ustedes lo prueben en su Firefox y me cuentan. Al ser una aplicación basada en Java y Flash, es compatible con Linux, Mac y Windows. También puedes registrarte en el sitio, para poder administrar todos tus videos a través de la cuenta. Los videos grabados puedes descargarlos en formato .mov o .swf.

Por último, existe la posibilidad de ver los videos y buscar guardados por otros usuarios, tal y como YouTube, pudiendo encontrar diversos tutoriales y otros tipos de videos.

Enlace: ScreenToaster
Vía: GeeksRoom

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “ScreenToaster, aplicación online para crear screencasts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *