ProcessLibrary: Ver más información sobre un proceso del sistema

Si un equipo con Windows lleva varios meses instalado, junto con otras diversas instalaciones, abriendo el administrador de tareas se pueden ver varios procesos en segundo plano de los que ni siquiera sabemos su procedencia. Algunos pueden ser programas maliciosos, otros procesos esenciales del sistema o simplemente procesos que ocupan memoria en vano. Es por eso que cuando desconoces sobre un proceso que está en segundo plano lo mejor será averiguar su origen en ProcessLibrary, una sencilla web en la que podemos ver una librería de informaciones sobre aplicaciones que normalmente están en segundo plano.

ProcessLibrary, información sobre todos los procesos del sistema.

ProcessLibrary, información sobre todos los procesos del sistema.

Introduciendo en el buscador de ProcessLibrary el nombre del programa del que queremos más información, como por ejemplo, un programa que siempre me ha dado curiosidad, ya que se encuentra entre los procesos de segundo plano es svchost.exe. Según ProcessLibrary svchost es:

Svchost.exe es un proceso del sistema de Microsoft Windows Operating System que maneja los procesos ejecutados de DLLs. el Este programa es importante para el funcionamiento estable y seguro de su ordenador y no debe ser terminado.

Aquí claramente nos explica que svchost controla los archivos .dll, por lo que si lo cerramos provocará un error en el sistema. Pero, no es lo mismo svshost.exe, un conocido troyano difícil de eliminar, del que también podemos ver información en ProcessLibrary:

Svshost.exe es un proceso que está registrado como el troyano Worm.P2P.SpyBot.gen. Este troyano se propaga por P2P normalmente el intercambio de herramientas y, a nivel local se extiende a través de recursos compartidos de red. Este proceso es un riesgo para la seguridad y se debe quitar de su sistema.

Es por eso que antes de deducir directamente que un programa es un malware, lo mejor es averiguar. ProcessLibrary nos da recomendaciones sobre lo que debemos y no debemos hacer con el proceso, además de darnos una calificación de seguridad del 1 al 5 e informarnos si es un Virus, Troyano o Spyware, por lo que resulta bastante útil y completo.

ProcessScaner, programa para escanear los procesos.

ProcessScaner, programa para escanear los procesos.

Además de ofrecernos una completa base de datos sobre procesos del sistema, también tenemos a nuestra disposición un software con el que podrás hacer un completo escaneo de los procesos que actualmente se están ejecutando en tu sistema, para luego ver un reporte sobre los mismos, tal como éste reporte. La web está disponible en varios idiomas, tales como Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Japonés.

Enlace: ProcessLibrary
Vía: Aplicaciones Útiles

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “ProcessLibrary: Ver más información sobre un proceso del sistema

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *