Google Talk Labs Edition, la versión mejorada de Gtalk

Google Talk (o simplemente Gtalk) es un protocolo de mensajería instanténa creado por Google, que es bastante sencillo y tiene una velocidad bastante rápida para transferencia de mensajes y archivos. Quienes utilizamos este protocolo de IM tenemos acceso a él desde la interfaz de Gmail a modo de minichat así como mediante un cliente para Windows que lleva el mismo nombre (Google Talk).

Sin embargo el software de Google Talk -si bien es uno de los más simples y sencillos que existen- lleva ya bastante tiempo sin ser actualizado ni mejorado por el equipo de desarrollo de Google, aunque hoy gracias a Hernán de Código Geek nos enteramos que existe una nueva versión de Google Talk que al parecer se encuentra en fase de desarrollo por lo que es conocida como Google Talk Labs Edition.

A como se puede apreciar en la imagen, tanto como las funcionalidades como el aspecto visual de la aplicación se encuentran completamente rediseñados brindando un mejor aspecto y solidez al mensajero de Gtalk, aunque sin duda la mejora más importante que se integra en esta versión es la posibilidad de ocultar tu estado, de forma similar a como lo hacemos en el MSN Messenger.

Otras características nuevas que nos ofrece Google Talk Labs Edition son la posibilidad de crear chats grupales con múltiples contactos y la inclusión de emoticones, de forma similar a lo que ya ofrece la versión mini de Gtalk que se encuentra dentro de Gmail.

Enlace | Google Talk Labs Edtion

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Google Talk Labs Edition, la versión mejorada de Gtalk

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *