Lala podría ser el trampolín de Apple para pasar la música en streaming

Todo parece ser que Lala podría ser el trampolín, si lo quieren llamar así, que utilice Apple para entrar a la música en streaming, al menos así publican en la web, y algunos ya lo dan por confirmado. Por si no sabían, Lala fué cambiando su modelo, y comenzó hace ya algunos años como un servicio de intercambios de CDs, para después llegar a una fórmula para poder ingresar a nuestra propia música en la nube. Hoy en día es un servicio de streaming de música, que cobra de manera diferente por permitir el acceso (10 céntimos por canción) que por descarga (79 céntimos).

lala

La gente de los Estados Unidos es la que puede tener el lujo de obtener la funcionalidad completa, sin que le falte nada. Si lo que queremos hacer es hallar un modelo similar o parecido de streaming vía internet en algún otro país debemos pensar en otros servicios como Yes.fm, por ejemplo.

El exponente mas grande del pago por descarga en música fue iTunes, de Apple, ya que es un modelo que se fué para el lado del pago debido a la subscripción de sus competidores, aunque en los últimos tiempo haya comenzado con una serie de disparcialidades, y a sufrir frente a los distintos sistemas basados en el streaming como Spotify.

Como bien se dice en internet, es la transición de un modelo basado mera y exclusivamente en la posesión a otro haciendo incapié en el acceso de cualquier tema musical, cualquiera sea el momento y desde el dispositivo que tengamos a mano, comandado por Spotify.

Asique mediante esta nota, la gente ya sabe que en caso de confirmarse la compra de Lala, la única duda que quedaría es si una vez que el iPhone sea integrado, los demás competidores van a jugarse su presencia en el móvil de Apple por funcionalidad duplicada, o por lo menos no inventarán una inseguridad nueva para todas las personas desarrolladoras de su plataforma. Asique será cuestión de ver que dicen el tiempo y los negocios, para definir este tema tan importante para los usuarios.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Lala podría ser el trampolín de Apple para pasar la música en streaming

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *