Nexus, un interesante dock para Windows

Lo que os presento a continuación, se llama Nexus. Nexus es un dock, un área en la que podemos alojar cualquier programa o documento para acceder a ellos rápidamente sin tener que das muchas vueltas. Diferenciándose mucho a la barra de tareas, ya que muestra iconos grandes, los cuales una vez señalados y pinchados con el clic del mouse, se abren.

Cuando lo iniciemos por primera vez, Nexus va a mostrar una serie de iconos definidos anteriormente, como por ejemplo una figura que nos muestra el clima de la ciudad en donde nos encontremos en ese momento, un reloj, gráficos que muestran el consumo de memoria y procesador, entre otras cosas. El icono de Windows abre una versión totalmente simplificada del menú Inicio.

Ahora, si queremos agregar un programa o documento, como dije antes, a Nexus, lo único que tenemos que molestarnos en hacer, es arrastrar con el ratón el icono hasta el dock, ya que una vez hecho esto los demás se moverán para dejarle el espacio que necesita este nuevo icono, ya perteneciente al dock. En caso que activemos las opciones pertinentes, se va a convertir todo en iconos, mostrando una miniatura en algunas oportunidades, solo cuando sea posible.

nexus

Les comento también que los efectos especiales del software son muy buenos y característicos, además de que pueden aumentar de tamaño los iconos, rebotar, balancearse o también brillar. El dock también puede hacerse líquido como una superficie de agua, y también contamos con temas para cambiar un poco la interfaz del programa.

Si lo quieren descargar, hagan clic aquí

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Nexus, un interesante dock para Windows

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *