Verify Redirect, evitar redirecciones maliciosas en Firefox

Así como los acortadores de URL’s son de gran ayuda y funcionalidad día a día en Internet, sobre todo en servicios como Twitter en donde usar una menor cantidad de caracteres es menor, cierto es también que este tipo de servicios también pueden llegar a ser utilizados para enviar y hacer redirecciones maliciosas que solo buscan infectar, dañar y hasta obtener datos confidenciales de sus potenciales víctimas.

Afortunadamente para los usuarios del navegador web Firefox existe una solución a modo de protección preventiva en contra de este tipo de problemas de redireccionamiento malicioso, de la mano de un nuevo y eficaz plugin para este browser llamado Verify Redirect.

Verify Redirect es un addon para Firefox que -una vez que lo hemos instalado- se ejecuta en segundo plano y se mantiene sin mayor cambio hasta el momento en que accedemos a algún enlace que contiene una redirección. De ser así, antes de proceder al destino de la redirección, permite al usuario decidir entre si acceder al sitio web al que originalmente se redirigía o bien denegar la acción.

En pocas palabras, Verify Redirect nos permite conocer la URL original a donde nos remite la redirección para así saber si es seguro acceder a ella o no.

Enlace: Verify Redirect | Vía: Muy Internet

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *