Cómo acortar URL’s con Goo.gl, el acortador de direcciones de Google

Hace poco Google lanzaba su servicio para acortar direcciones web, que si buen sólo se podía utilizar en la barra Google y en Feedburner, no ibamos a esperar mucho tiempo para poder utilizarlo a nuestro gusto. Y es que ahora  podemos prescindir de la barra Google y de Feedburner gracias a bookmarklets y extensiones para Firefox y Google Chrome.

goo.gl 1 Cómo acortar URLs con Goo.gl, el acortador de direcciones de Google

Goo.gl

Usar Goo.gl a través de un bookmark.
Puedes utilizar Goo.gl sin importar cuál sea tu navegador a través de un simple marcador (bookmark). Simplemente arrastra esto a la barra de marcadores o guardalo como favorito. Estando en cualquier página y al dar clic en el marcador el navegador (Lo he probado con Firefox) te lanza una notificación con la URL corta.

Usar Goo.gl con una extensión de Firefox.
Si tienes el navegador web Firefox (¿qué esperas para utilizar el mejor navegador?) puedes instalar un addon que te permitirá acortar direcciones con Goo.gl. Este addon llamado “Goo.gl Lite” que si bien aún es un complemento experimental, funciona a la perfección. Una vez instalado lo único que debes hacer es ir al menú de Ver luego en Barra de Herramientas > Personalizar…, busca Goo.gl y arrástralo a cualquier parte del menú (preferentemente a la izquierda de la barra de búsquedas. Cada vez que des click en ese botón se generará un enlace acortado que se copiará al portapapeles (clic derecho > Pegar).

Acortar direcciones con Goo.gl desde la web.
Alexandre Gaigalas ha hecho un interesante script con el que puedes acortar URL’s fácilmente desde la web utilizando Goo.gl. Lo único que tienes que hacer es acceder a la herramienta, pegar la url que quieras acortar y luego click en Shorten. Se genera un enlace acortado con Goo.gl.

Acortar con Goo.gl desde Google Chrome.
Este navegador que está teniendo bastante éxito y que también acaba de agregar -aún en versión Beta- la posiblidad de utilizar extensiones, también posee una extensión hecha por Giakomino. Luego de instalar la extensión, aparecerá a la derecha de la barra de direcciones un botón para acortar URL’s con Goo.gl, al que oprimiendo te generará un link corto.

Yo tampoco me quedo atrás: http://goo.gl/prFi icon razz Cómo acortar URLs con Goo.gl, el acortador de direcciones de Google Veremos que tal progresa Goo.gl en el nicho de los acortadores de URL’s.

Links: Webadictos, Labnol, Goo.gl API (Appspot)

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Cómo acortar URL’s con Goo.gl, el acortador de direcciones de Google

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>