Untiny: Previsualizar una URL acortada

Los acortadores de URL’s se han hecho muy popular junto con Twitter, en especial el famoso acortador Bit.ly. Pero también se ha vuelto muy popular acortar webs maliciosas, bromas pesadas, páginas web no aptas para el trabajo u otro tipo de web no deseable. Es por eso que antes de ingresar a alguna URL acortada siempre me fijo qué dirección larga se esconde detrás de ésta. Siempre hago esto manteniendo el puntero del mouse sobre el link acortado dentro del complemento Echofon para Firefox o activando la opción Preview de TinyURL.

Untiny

Ahora gracias a Make Use Of me entero de una web llamada Untiny, que te mostrará la dirección original que se esconde detrás de una dirección acortada. Si bien no soporta completamente todos los acortadores que existen, soporta los más populares como Bit.ly o TinyURL.com, y cumple muy bien su función. Es tan fácil como pegar la dirección acortada y luego hacer click en Extract.

Otra forma fácil de utilizar Untiny es introduciendo “http://untiny.me/?url=” y luego”&show=y” antes de la URL acortada, como por ejemplo http://untiny.me/?url=http://tiny.pl/htk&show=y. Untiny contiene Addons para navegadores y aplicaciones asi como también API para desarrolladores.

Enlace: Untiny

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Untiny: Previsualizar una URL acortada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *