Evitar que los buscadores indexen el perfil de FaceBook

Cada vez que utilizamos FaceBook para modificar una página o dejar un mensaje de muro, los buscadores (como Google) indexan esa nueva página y muy probablemente sea arrojada como resultado a alguna búsqueda realizada por alguna persona.

Lo mismo sucede con la información de tu perfil, por lo que si no quieres correr el riesgo de hacer públicos los datos existentes dentro de tu perfil de Facebook, sería bueno que bloquees la opción de indexado de perfiles por motor de búsqueda.

Seguramente, ahora mismo te estarás preguntando como hacer para evitar que los buscadores indexen el perfil de Facebook, bien, es algo de lo más sencillo, lo único que tienes que hacer es ingresar a tu cuenta, luego dirigirte a la sección de Configuración, una vez allí, debes dar clic donde dice Configuraciones de Privacidad, allí verás una opción que dice Búsquedas, lógicamente debes ingresar ahí. Cuando llegues a esta parte, lo único que resta por hacer es destildar la opción que dice “Permitir” en “Resultados públicos de búsqueda”.

Una vez que hayas seguido estos sencillos pasos, podrás estar tranquilo de que los buscadores ya no indexarán tus páginas de Facebook.

En fin, una pequeña guía que ayuda bastante.

Fuente: PuntoGeek

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Evitar que los buscadores indexen el perfil de FaceBook

  1. Me gustaria saber por qué desde mi portatil no puedo acceder a facebook. Llevo una semana sn poder entrar o cuando consigo entrar, estoy un rato y me echa de internet diciendo q ha ocurrido un problema con internet y q pruebe a reiniciar el programa o buscar una solucion en linea y reiniciar. Sólo me pasa con facebook pq al resto de redes o programas puedo acceder sin ningun problema. Incluso desde otro ordenador puedo entrar en facebook pero desde el mio no puedo. Por favor necesito q alguien me explique lo q pasa y si es posible, q me den alguna solución. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *