Scratch, crear animaciones de manera sencilla

Les voy a contar un poco ahora sobre algo que me entere hace poco. Se trata de una aplicación gratuita para todas aquellas personas que utilicen Windows. Se llama Scratch y se encarga de generar animaciones gráficas propias en cada usuario, de manera muy simple.

Dicen por ahi que los controles del programa se caracterizan por su facilidad que requiere usarlos, y por ese motivo muchas personas utilizan el programa para entretener a sus hijos cuando no saben que hacer y estan aburridos.

Ademas, otra cosa interesante que deberian saber, es que las animaciones se generan en base a objetos, como por ejemplo fondos, imágenes, gráficos generados desde el programa, entre otros, los cuales vamos a tener que programar para que cumplan con su función correspondiente.

Pero no se asusten, porque programar estas acciones es muy pero muy sencillo, ya que contamos con un editor grafico de funciones a realizar, el cual va a simplificar mucho mas la cosa al momento de programar algun movimiento, reproducir sonidos o cambiar el comportamiento de un objeto determinado.

Vamos a poder crear la cantidad de objetos que nosotros queramos, como también editar los fondos disponibles y utilizarlos a nuestro gusto. Gracias a Scratch todo es posible: juegos, animaciones, representaciones, todo en un solo programa.

Descargar

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *