Filtrar resultados de Google con SafeSearch

Como ya todos sabemos, Google es el buscador de Internet más utilizado a nivel mundial, y esto se debe a su gran popularidad y nivel de indexación ofrecido, lo cual le da al usuario una mayor probabilidad de encontrar el material buscado.

Lamentablemente, Google no solo indexa contenido para todo público, sino que por el contrario también toma en cuenta algunos sitios que seguramente, no nos parecen aptos para los más chicos.

Ahora, Google desarrolló una nueva aplicación llamada SafeSearch, la cual, es capaz de integrarse al buscador de Google y comenzar automáticamente a filtrar todo tipo de contenido para adultos.

Esta aplicación, se integra fácilmente desde las opciones de búsqueda de Google y al mismo tiempo, se debe determinar una contraseña sin la cual nadie podrá cambiar la configuración de SafeSearch.

Además, si por algún motivo SafeSearch fue bloqueado, el usuario lo notará inmediatamente en la interfaz de Google la cual se verá diferente.

De hecho, la actividad o inactividad de SafeSearch puede notarse desde lejos, ya que (como se ve en la imagen de arriba) coloca junto a la barra del buscador unas bolas de colores visibles desde la otra punta de la habitación.

En fin, una buena utilidad para filtrar resultados de Google.

Enlace: SafeSearch

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Filtrar resultados de Google con SafeSearch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *