Twitter posiblemente abrirá sus puertas en China

Como ya es noticia pública, Twitter es utilizado por el 15% de los gobiernos a nivel mundial, lo cual es un número bastante elevado. A su vez, China, prohíbe en su territorio el acceso a sitios como Twitter, YouTube, Facebook y en poco tiempo probablemente también a Google.

Pero hace pocos días, un representante de Twitter y uno de China, mantuvieron una conversación en la cual se acordó que sería cuestión de tiempo para que en dicho país se habilitase la opción de ingresar a Twitter, tanto para los usuarios comunes como para el gobierno chino.

Según plantean personas de Twitter, el principal inconveniente será realizar la traducción de su servicio al idioma Chino, y luego de ello se verá si se puede habilitar el sitio en el país en cuestión o no.

Ai WeiWei (el representante chino) es una persona que tiene bastantes problemas con el gobierno de su país y que apoya la presencia de Twitter en el mismo, creyendo que será una buena herramienta para enfrentar ciertos problemas gubernamentales. Por otra parte, este hombre indica ser uno de los hackeados en su cuenta GMail cuando unos hackers chinos realizaron los ya conocidos ataques a este tipo de servicios.

Noticia completa (en inglés): PCWorld

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Twitter posiblemente abrirá sus puertas en China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *