Shigeru Miyamoto, creador de Mario Bros es candidato al Príncipe de Asturias

Los premios Príncipe de Asturias son ya una tradición de gran importancia en España, y año a año se otorgan a diferentes figuras que se dedican a diversas tareas o actividades, siendo un honor estar presente, y lógicamente aún más, ganar un premio.

En total, son 8 categorías diferentes las que se premian, encontrándose entre ellas por ejemplo, Ares, Deportes y Comunicación y Humanidades.

Este año, la sorpresa se dio cuando entre la lista de nominados para el premio de la categoría Comunicación y Humanidades se encuentra un ídolo para todo aquel fanático de Mario Bros o Leyend of Zelda por ejemplo. Hablamos de Shigeru Miyamoto, creador de los juegos nombrados, así como también de otros tantos que divirtieron a una generación completa y lo siguen haciendo.

Si bien no es la primera vez que una figura del rubro informático se hace presente en estos premios, resulta interesante ver cuan lejos puede llegar una persona con logros que, además de ser avances, fueron creados con el único objetivo de divertir a sus usuarios o crear una nueva forma de entretenimiento.

Desde ya, deseamos la mayor de la suerte para Shigeru Miyamoto al igual que para el resto de los nominados.

Vía: PuntoGeek

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *