Ubuntu 10.10 recibirá el nombre de Maverick Meerkat

Como ya muchos sabemos y esperamos, no falta mucho tiempo para el lanzamiento oficial de la próxima entrega de Ubuntu, de la cual ya se dio a conocer el nombre, el cual al parecer sería Maverick Meerkat.

Mark Shuttleworth anunció oficialmente en su blog personal que ese sería el nombre para la nueva actualización de Ubuntu, la 10.10, que, traducido al español sería algo parecido a Suricato Inconformista. Como algunos ya sabrán, el suricato es un animal que se caracteriza por ser muy ágil y sociable, además claro, de ser altamente inteligente y de buen comportamiento en sociedad, siendo capaces de enseñarse cosas entre unos y otros, lo cual, según Mark Shuttleworth caracteriza a la comunidad de usuarios de Linux.

Personalmente, como usuario de Ubuntu 9.10 digo que me parece una interesante elección para el nombre de la versión 10.10, la cual, sin lugar a dudas usaré y disfrutaré.

Si quieren leer la noticia completa en el blog de Mark Shuttleworth pueden hacerlo siguiendo el enlace que te dejamos al final del artículo.

Por cierto, para quienes no lo saben, es algo normal que las versiones de este sistema operativo reciban un nombre compuesto por el nombre de un animal y un adjetivo.

Fuente: Webadictos

Blog de Mark Shuttleworth

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Ubuntu 10.10 recibirá el nombre de Maverick Meerkat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *