Como conectarse a un canal IRC desde PidGin

Si eres usuario de Windows, seguramente ya conoces a PidGin, pero si tu sistema operativo es Linux, entonces es más seguro que lo conoces, ya que es un sistema de mensajería instantánea que suele venir por defecto en las distribuciones Linux y que está disponible para Windows.

PidGin es un excelente método de comunicación que nos deja conectarnos a varias cuentas de correo electrónico al mismo tiempo, lo cual resulta muy práctico e interesante. Además de poder conectarte a tus cuentas de correo, hoy aprenderás a conectarte a canales de IRC desde PidGin.

El primer paso que debemos realizar es el de ejecutar Pidgin, hecho esto, nos dirigimos a la sección “Cuentas”, allí das clic en “Gestionar cuentas” y por último en “Añadir”. Aquí notarás que debes completar unos campos, se hace de la siguiente manera:

Protocolo: IRC
Nombre de usuario: *el que quieras*
Servidor: *Al que vayas a conectarte*
Contraseña: *la que quieras*

Llenados estos campos deberás proseguir ingresando a una sala de chat, para ello, en la misma ventana en la que estás, debes escribir el comando /j #sala-de-chat.

Si quieres que PidGin se conecte siempre automáticamente a determinada sala de chat, entonces debes dirigirte, desde la sala de charlas hacia la opción “Conversación” y luego “Añadir” y rellenas los datos necesarios.

Fuente: PuntoGeek

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *