HP compra la empresa Palm

Últimamente se ha hecho muy popular eso de comprar empresas de tecnología, pues bien, esta vez le toca a la conocida HP, que tras una interesante oferta de 1.200 millones de dólares logró adquirir la marca Palm, lo cual quiere decir que tiene todos los derechos para hacer con ella lo que quiera.

Según parece, ambas partes estarían contentas con la transacción y esto se fundamenta en que HP cuenta con todo lo que Palm necesita para sacar adelante de forma correcta unos cuantos proyectos interesantes, así como también para reforzar otros servicios como el sistema operativo móvil WebOS desarrollado por Palm.

Por otra parte, representantes de Palm y de HP afirman que, gracias a esta unión (o absorción), el sistema operativo WebOS podrá comenzar a competir en el mercado de forma más “agresiva” contra gigantes como Google, Microsoft o Apple, algo que resulta bastante interesante ya que, ¿Cuantas empresas se atreverían a entrar en esa competencia?.

En fin, seguramente en las próximas semanas notemos avances y quizá recibamos alguna noticia especial por parte de HP. Por último: ¿Crees que Google dará algún tipo de respuesta frente a este movimiento? ¿Y que pasará con Microsoft y Apple? ¿Llamará la atención de estos gigantes?.

Fuente: ElGeek

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *