Enviarían a David Kernell a prisión por 20 años

Durante las elecciones presidenciales de EEUU de 2008, hubo una noticia que generó mucha polémica entre la gente, y fue que alguien, sin tener conocimientos avanzados de informática, habría podido ingresar en una cuenta de correo electrónico de una política conocida del momento (Palin).

El responsable de este acto se llamaba David Kernell, quien con apenas 20 años de edad habría logrado descifrar la contraseña de la política, bueno, en realidad uso un método muy conocido y sencillo. Lo que el joven hizo fue ingresar en Yahoo! (lugar donde estaba registrada la cuenta de Palin) y mediante un poco de ingenio logró responder las preguntas secretas de la mujer, de modo que tuvo acceso a toda la información de la cuenta.

Luego de haber logrado ingresar a la cuenta, David Kernell decidió hacer público una parte del contenido, aunque no era demasiado relevante ni comprometedor.

Las acusaciones hacia David Kernell fueron 4 en total, pero solo dos fueron consideradas correctas por el juez: Obstrucción de la justicia y acceso sin autorización a una computadora, algo que podría ser nuevamente discutido.

Por estos dos cargos, David Kernell debería enfrentar una pena que lo mantendría en prisión durante un lapso de tiempo no mayor a 20 años, teniendo posibilidad de reducción si demuestra buena conducta.

Fuente: Bitelia

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Enviarían a David Kernell a prisión por 20 años

  1. En el lugar donde vivo pueden agarrarte con “las manos en la masa” , puedes tener todo un arsenal y miles de kilos de droga y ni siquiera te dan 20 años de carcel , muchas veces te sueltan libre por falta de pruebas :S..
    Me parece una exageracion pasar 20 años en la carcel por ingresar a una cuenta de correo que no es tuya , tal vez una multa estaria bien pero a esa persona practicamente le han destruido su vida.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *