Descargar VirtualBox, para tener un sistema operativo dentro de otro

VirtualBox es una aplicación creada con el objetivo de disponer de dos sistemas operativos simultáneamente, sin necesidad de particionar el disco. Para ello, lo que se genera es una especie de máquina virtual, la cual se ejecutaría como si se tratase de un programa más, pero en realidad, lo que se está ejecutando es un sistema operativo independiente del original.

Una vez que hayas creado tu máquina virtual, podrás instalar en ella el sistema que quieras, pudiendo usar Linux, Windows o Mac. Dicha PC virtual puede apagarse y reiniciarse, además puedes instalar las cosas que quieras allí sin que eso afecte a tu otro sistema.

La utilidad que se le puede dar a VirtualBox es muy variada, puede resultar muy útil para usuarios de Linux que necesiten algún programa que solo funciona en Windows, así como también puede usarse para probar alguna aplicación en la cual no confiamos mucho.

Cuando ya no necesites tu máquina virtual, VirtualBox te permite eliminarla instantáneamente, de modo que todo quedará tal y como estaba antes de la creación de la máquina.

De más está decir que todo lo que hagas dentro del sistema operativo instalado en VirtualBox no afectará a tu sistema original.

Descargar: VirtualBox

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *