Pac-Man de Google ocasiono perdidas millonarias

Hace un par de días les anunciaba la celebración de los 30 años de existencia de Pac-Man. Bueno pues la noticia dio la vuelta el mundo y en todos lados de hablabada de eso, pero para algunos causo perdidas millonarias en empresas.

La responsable del marketing de Google, Marissa Mayer, expresó lo siguiente: “Estamos abrumados, aunque no sorprendidos, por el éxito de nuestro doodle del 30 aniversario de Pac-Man“.

Un estudio realizado por Rescue Time arrojo resultados donde las compañías alrededor del mundo podrían haber perdido cerca de $120 millones de dolares por la distracción de los empleados. Para lograr este resultado Rescue Time tomó un conjunto aleatorio de 11.000 usuarios, las cuales dedicaron cerca de 3 millones de segundos a Google el viernes pasado.

En conclusión, el Pac-Man de Google costó 4.81 millones de horas, equivalentes a 549 años. Entonces, si el usuario promedio en el primer mundo cobra $25 USD, representó una pérdida cercana a los $120 millones de dolares.

El juego ya no se encuentra disponible desde la página principal pero, puedes acceder a el desde aquí

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “Pac-Man de Google ocasiono perdidas millonarias

  1. No, simplemente las empresas culparon a Google que debido a la incrustación del juego desde el home, ocasiono perdidas ya que los trabajadores no se enfocaban en el trabajo y perdian tiempo jugando.

    Recuerda que en los trabajos bloquean muchos sitios, pero Google no era amenaza para nadie.

    Saludos, espero haya respondido a tu pregunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *