Sony presenta la primera pantalla flexible

Sony es una empresa que siempre se da a conocer por sus productos electronicos y ahora es noticia, resulta que acaba de lanzar la primer pantalla flexible.

Así es, Sony acaba de lanzar la primer pantalla flexible que es capaz de enrollarse en un lápiz, algunos comenta que sería usado como papel electrónico en el periodico del futuro.
A principios del año 2009 se presento una pantalla flexible que sería de uso exclusivo para el ejercito de los Estados Unidos.

Este OLED a todo color de 4.1 pulgadas mide 80 micrómetros (µm), para darse una idea del tamaño podemos compararlo con un cabello humano, apenas mide 100µm de grosor.

Para lograr la fabricación de esta pantalla Sony mezcló el OLED con transistores orgánicos, también conocidos como OTFT.

Lo impresionante de esta pantalla es que las imagenes que se presentan en ella son muy claras, inclusive cuando se dobla por ambos extremos.
Sony piensa mejorar el rendimiento y fidelidad de este tipo de pantallas orgánicas para poder usarlas en teléfonos celulares más livianos y duraderos.

Imagen de previsualización de YouTube

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *