Ikariam: Vive la antigüedad con este juego de estrategia online

Ikariam

Ikariam se trata de un juego de estrategia similar a Age Of Empires o Warcraft, pero de manera online y estática. Consiste en crear un pueblo, juntar madera, cristal, vino, mármol y dinero, y al mismo tiempo crear tu propio pueblo, tus soldados y científicos. Trataré de aclarar algunas de las dudas más frecuentes de los que empiezan a jugar este juego, que al comienzo parece aburrido, pero no es nada de eso.

Primeros pasos, registro y elección de mundo.

Primeramente accede a Ikariam.es y clic en el botón “Regístrate“. Introduces tus datos, es importante poner una dirección de correo electrónico válida. En el apartado de “Mundo” puedes seleccionar el que quieras, yo estoy en el mundo “Zeta”.

¿Cómo es el juego?

Botones principales

El juego está distribuido en tres partes: Ciudad, Isla y Mundo. Tu te encuentras dentro de un mundo, una especie de archipiélago. Dentro de ese mundo está tu isla, que se te asigna al azar al registrarte. Con el botón Mostrar Ciudad puedes ver tu ciudad, acceder a la Intendencia, construir nuevas ciudades, etc. Con el botón Mostrar Isla verás tu isla, en donde está tu ciudad. Desde la isla puedes acceder al aserradero (donde puedes conseguir madera) y además a uno de los bienes de lujo: Mármol, Vino, Azufre o Cristal. En el Mundo puedes ver el resto de las islas, se maneja en base a coordenadas. Cada isla tiene su coordenada.

Intendencia

Intendencia

¿Qué es la Intendencia?

Es el edificio más importante de tu ciudad, es en donde se muestra el estado de la misma, donde puedes ver la satisfacción de tus habitantes, el índice de crecimiento poblacional (a más satisfacción, mayor crecimiento, véase más abajo) y también cambiarle el nombre a tu ciudad, que al principio es “Polis”. Es el único edificio que tienes cuando empiezas el juego.

Cómo construir edificios.

Banderas

Como ya lo había dicho, al principio tendrás un sólo edificio, que es la intendencia. Para construir un nuevo edificio tan sólo debes dar clic a las banderas rojas dentro de tu territorio, cada contrucción requiere cierta cantidad de recursos, al principio el requerimiento es mínimo, pero irá aumentando. La bandera amarilla es para construir la muralla de la ciudad, y las banderas azules son para construir el puerto y el astillero de guerra. Al principio sólo podrás construir la Academia, la Muralla, el Puerto y el Astillero de Guerra.

¿Cómo consigo recursos?

Relación trabajadores-ingresos

Los recursos se consiguen asignando ciudadanos que recolecten los mismos, en cada isla hay un aserradero (en donde hay madera) y una mina de Azufre, Cristal, Mármol o un Viñedo (Bienes de lujo). En tu isla hay sólo un bien de lujo, para acceder a otros bienes de lujo deberás colonizar otras islas que posean los bienes que necesitas. Pero cuidado, cuando más habitantes asignes para recolectar un determinado recurso, menos ingresos (oro) tendrá tu ciudad, si aumentas demasiado la recolección, tus recursos disminuirán a cada hora. Al principio es mejor dejar uno o dos días el juego inactivo, para que tu ciudad tenga una cantidad aceptable de dinero (si, no es apto para impacientes), luego asignar trabajadores para recojer madera, es el recurso fundamental por el momento.

¿Cómo construyo otros edificios? Y qué es la Academia.

Academa

Academia

Para construir más edificios necesitas investigar, para investigar algo debes disponer de Puntos de Investigación. Los puntos de Investigación se consiguen como cualquier otro recurso, asignando habitantes que investiguen. Puedes asignar investigadores ingresando a la Academia, una vez que ya la hayas construido, obviamente. Cuando más nivel tenga tu Academia, más investigadores puedes asignar.

Una vez que ya tengas cierta cantidad de puntos, puedes investigar alguna área en específica, que puede ser Navegación, Ciencia, Economía o Milicia. Cuando investigues algo, accedes a una posibilidad, como explotar un bien de lujo o construir nuevos edificios.

Ampliación de Niveles

Niveles de edificios, cómo subir los niveles.

Es posible aumentar el nivel de tus edificios, cuando más aumente el nivel, accederás a más beneficios. Por ejemplo, cuando más nivel tenga tu Academia, más puntos de investigación puedes conseguir por hora. O cuando más nivel tenga tu Intendencia, más habitantes podrá albergar tu ciudad, y por lo consiguiente, más recursos podrás recolectar. Además, tu ciudad será más bonita cada vez que subas el nivel. Para subir el nivel se necesita una cierta cantidad de recursos.

La ampliación lleva su tiempo, y cada vez que quieras aumentar el nivel, subirá el costo de ampliación. Puedes ampliar tus edificios accediendo a ellos y oprimiendo el botón ampliar.

Botones de la esquina (Ciudades, Milicia, Investigación y Diplomacia).

Botones de la Esquina

Te preguntarás para qué sirven los botones situados en la esquina superior derecha. Cuando tengan algo nuevo que notificar, los personajes se iluminan. Cada uno tiene una función:

Ciudades: En este apartado podrás ver todo el informe sobre tus ciudades. Informes sobre las construcciones completadas, ampliaciones, barcos mercantes, alianzas, etc.

Milicia: Te informa sobre el ejército, los resultados de las batallas recientes, movimientos de flotas y tropas.

Investigación: En esta sección puedes investigar cosas, gracias a los puntos de Investigación que haz conseguido con tu academia.

Diplomacia: Con la diplomacia puedes comunicarte con otros jugadores, y ellos pueden comunicarse contigo. Además puedes abrir un debate entre los miembros de una isla.

El Viñedo

¿Para qué sirve el Vino? Descubre cómo aumentar la satisfacción de tu ciudad.

El Vino, que se puede conseguir en el viñedo de alguna isla (Es un bien de lujo, por lo tanto no se encuentra en todas las islas), sirve para aumentar la felicidad de tus habitantes a través de la Taberna. La felicidad está constituída por muchos factores: el grado de corrupción, el museo, la taberna y otros. Cuando más felicidad tiene, aumenta el crecimiento de tu ciudad, es decir, más habitantes tendrás por hora. Si la satisfacción es negativa, tu ciudad migrará poco a poco y perderás habitantes.

Eso es todo, ahora te toca a ti.

Creo que todo esto es lo básico que hay que saber para empezar a jugar este juego, recién estoy empezando a probar el juego y no he descubierto todo lo que tiene que ver con el mismo. Si tienes alguna duda no dudes en comentar y te responderé hasta lo que sé. Aquí tienes una captura de pantalla de mi ciudad, está quedando muy bien 😛 (clic en la imagen para verla en mayor tamaño.

Mi Ciudad

Guardado en Juegos
Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Ikariam: Vive la antigüedad con este juego de estrategia online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *