Existirá una versión ligera de Ubuntu para tablets

Con el lanzamiento de las tables (iPad), son muchas las empresas que se han interesado en formar parte de esas nuevas tecnologías, inclusive desarrolladores de Ubuntu demostraron su interés en desarrollar una versión Linux para tablets.

Tal parece que lo que se quiere hacer es realizar una versión similar a la de Ubuntu Light que provea al usuario una interfaz muy simplificada que le de acceso rápido a todos los programas usados, teniendo un consumo de recursos acorde a las capacidades del dispositivo.

De momento se está poniendo mayor énfasis en el desarrollo del software necesario para poder manejar al sistema operativo vía pantalla táctil, algo que al parecer no es muy simple. De igual manera, se espera que para el primer semestre de 2011 ya existan tablets con Ubuntu instalado.

La compañía de Ubuntu ya ha firmado acuerdos con desarrolladores de hardware que también están interesados en este proyecto, ya que se obtendría una versión de tables que cuenten con un sistema operativo que correría más rápido y que a su vez consuma mucho menos que los sistemas actuales.

En fin, veremos como avanza este proyecto que de momento parece bastante interesante y tiene bastante posibilidad de ser exitoso.

Fuente: GenBeta

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *