Se desmiente la existencia de Linux para tablets

El día de ayer publicamos un anuncio en el cual se hablaba acerca del posible lanzamiento de una versión ligera de Ubuntu destinada a las tablets, algo que al final, no será realidad.

Mark Shuttleworth dijo que las palabras dichas por Chris Kenyon fueron realmente mal interpretadas por la gente, y que Canonical no está desarrollando ninguna versión de Ubuntu para las tablets.

Por otra parte, este hombre confirmó que en los próximos tiempos probablemente Ubuntu trabaje desarrollando sistemas operativos para netbooks, escritorios y servidores. Así mismo, se anunció que Canonican, en conjunto con las OEM pretende preinstalar una versión Light de Ubuntu en netbooks para trabajar en conjunto con sistemas operativos Windows.

Personalmente creo que hubiese sido una buena idea elaborar una versión de Ubuntu para tablets, ya que como van las cosas, probablemente el mercado de estos dispositivos siga creciendo sin parar. De igual modo, considero que posiblemente empresas como Ubuntu lanzarán, cuando sea el momento adecuado, sistemas para tablets y dispositivos similares.

Si quieres leer más acerca de esta noticia, puedes leer más en el sitio de Golem, que si bien está en alemán, tiene información más certera acerca del caso, ya que la entrevista fue realizada por ellos.

Fuente: Bitelia

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Se desmiente la existencia de Linux para tablets

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *