Mundial de fútbol Robo Cup

Mientras en Sudáfrica se disputa la emocionante copa mundial de fútbol, en Singapur se puede disfrutar una competencia similar pero con algunas grandes diferencias, como por ejemplo, que los jugadores son robots.

Tal y como dijimos, en Singapur se está llevando a cabo el mundial de fútbol Robo Cup, que cuenta con más de 500 equipos inscriptos que provienen de más de 40 países diferentes.

Precisamente, hoy es el día en que se disputaría la final de esta copa del mundo de robots, que se viene jugando hace 6 días y que se disputa desde 1997 todos los años, variando año a año los países en donde se juega.

Por otra parte, no todos los equipos entran en una misma categoría, sino que las mismas varían de acuerdo al tamaño físico de los robots, así como también de su configuración.

Lo que se busca con este tipo de competencias, es promover el desarrollo de nuevas tecnologías, en una intensa búsqueda por conseguir avances importantes en la elaboración de robots, lo cual permitiría que para el año 2050 los jugadores humanos se vean superados por estas máquinas jugadoras de fútbol.

En fin, año a año seguramente encontremos nuevas noticias sobre esto y probablemente no falte mucho para que algún país muestre algo muy novedoso o que cambie por completo la forma de elaborar robots.

Fuente: El Geek

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *