35.000 cuentas eliminadas en Tuenti en lo que va del año

Las redes sociales en Internet tienen el gran problema de la privacidad, y da la casualidad de que ninguna logra satisfacer, en ese aspecto, en un 100% a sus usuarios, los cuales manifiestan generalmente sus disconformidades.

Pero otro problema, es que para poder registrarse en una red social, es necesario tener al menos 14 años de edad, y todos sabemos que hoy en día una gran porción de las personas que se conectan a este tipo de redes no alcanzan esa edad, por lo cual se registran introduciendo una edad falsa.

Por esto, es que Tuenti decidió llevar a cabo una campaña en la cual se identificó a diferentes usuarios que en realidad estaban por debajo del mínimo de edad para registrarse, eliminando por completo sus datos y bloqueando permanentemente sus cuentas.

En lo que lleva del año, esta red social (que no es la más popular) lleva identificados y borrados unos 35.000 perfiles de usuarios menores de edad que se registraron ilícitamente en la web.

Este tipo de movimientos, dejan en evidencia la importancia que tienen estas leyes que si bien pueden parecer “virtuales”, en realidad son muy formales, y pueden llegar a traer grandes dolores de cabeza a los empresarios de las redes sociales.

Fuente: Bitelia

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *