Tener banda ancha en Finlandia es un derecho legal

A partir de día de la fecha (1/7/2010), en Finlandia empieza a regir una nueva normativa en la cual se impone que tener ancho de banda se convierte en un derecho legal de las personas.

De este modo, todas las personas residentes en Finlandia tendrán derecho a acceder libre y gratuitamente a una conexión a Internet de al menos 1 Mbps, que si bien no es una extraordinaria velocidad, es suficiente para poder acceder a Internet con fines de estudio o trabajo.

Por otra parte, según afirman la ministra de comunicación de Finlandia, se planeó una política en la cual las empresas encargadas de hacer la “distribución” de las conexiones, podrían enviar cartas de advertencia a sus usuarios que compartan archivos ilegales, algo que en otras partes del mundo conlleva directamente al bloqueo del acceso a Internet.

Noticias de este tipo son muy agradables, ya que poco a poco se va demostrando la gran importancia que tendrá el Internet en el futuro, convirtiéndose en una excelente forma de comunicar personas y de conseguir empleos y negocios virtuales que permitan llevar una mejor vida.

En fin, esperemos ver que pasa con este tema, que seguramente llegará a oídos de gobiernos de otros países y los pondrá a pensar seriamente en si es necesario que su población cuente con acceso a Internet o no.

Fuente: Alt1040

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *