Facebook instala el botón del pánico

En muchas ocasiones se habia culpado a las redes sociales por casos de pedofilia, secuestros y demás casos que perjudicaban directamente a los usuarios.

Facebook finalmente tendrá un sistema para que los niños y adolescentes, tengan un acceso rápido para comunicarse con las autoridades en caso de detectar comportamientos sospechosos.

Esto gracias a el Centro de Protección Online de Menores británico (CEOP) que negoció durante varios meses con Facebook sobre la implementación de dicho sistema, mismo acuerdo que se llevo a cabo con MySpace y Bebo.

El sistema de preveención no lo tenia tomado en cuenta Mark Zuckerberg, ya que el explicaba que las medidas de seguridad de Facebook eran mas que suficientes.

Dicho sistema funcionará de la siguiente manera: un mensaje automático aparecerá en la página principal de Facebook de todos los usuarios adolescentes, invitándolos a añadir la aplicación.

Sin duda alguna esto evitará que sucedan tragedias como el caso de la joven Ashleigh Hall, quien fuera secuestrada, violada y asesinada por alguien que se hizo pasar por un adolescente.

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Facebook instala el botón del pánico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *