Google lanza “App Inventor”

Google nunca deja de sorprendernos, día a día siempre da una noticia que logra captar nuestra atención, y es así como poco a poco va adquiriendo mas poder en la red.

Actualmente acaba de lanzar una herramienta llamada “App Inventor”, está herramienta permitirá que cualquier usuario diseñe aplicaciones para sus sistemas operativos móviles Android.

Harold Abelson es el encargado de dirigir este nuevo proyecto de Google, explico para The New York Times el funcionamiento de esta aplicación con el siguiente ejemplo:

Un estudiante diseñó un software a través del cual su móvil envía a sus amigos cada 15 minutos información acerca de dónde se encuentra. Para lograrlo, tuvo que reunir tres bloques: el de reconocimiento geográfico, intervalos de tiempo y la base de datos de amigos.


En resumidas palabras, lo que Google busca con App Inventor es que cualquier persona con o sin conocimientos en programación o equipos de computo sea capaz de realizar nuevas aplicaciones.

Las nuevas aplicaciones ayudarían a ampliar el mercado de Android, todo lo contrario a lo que Apple hace, ya que cada aplicación desarrollada debe ser aprobada por estos.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Google lanza “App Inventor”

  1. Esta propuesta de Google es muy buena para masificar el desarrollo de aplicaciones simples, sin embargo me gustaría poder estar publicando una nota sobre un modelo distinto:

    Una herramienta capaz de interactuar con servicios desarrollados por programadores. Esta herramienta podría serutilizada por cualquier tipo de usuario, ya sea con experiencia o sin experiencia en programación.
    Mediante este modelo podríamos tener aún mejores aplicaciones, miles y miles de ellas, con servicios bienprogramados y evaluados por otros usuarios.
    Estos servicios me los imagino como: grabarArchivo, enviarMail, rotarImagen, etc, etc, etc… miles y miles deservicios listos para ser reuitilizados y compuestos para formar una aplicacion mayor.

    Espero que puedan comentar respecto a este modo de ver las cosas. En mi opinion esto por el momento es un juego. No creo que por el hecho de que todos puedan crear sus aplicaciones simples esto vaya a explotar como modelo de negocio pero si puede ser un puntapié inicial muy importante para algo mayor.

    Más información: App Inventor & SOA
    Saludos !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *