Damn Vulnerable Linux: El sistema operativo más inseguro del momento

Posiblemente habrás escuchado sobre la gran cantidad de distribuciones de Linux que hay actualmente para realizar diversas tareas: autditorias de seguridad, Linux para gamers, para no videntes, para servidores web, en fin, un sin fin de “distros” desarrolladas para ser una muy buena opción en cada campo. Sin embargo hace poco fue liberada una distribución de Linux que muchos denominan “El sistema operativo más inseguro del mundo” y no precisamente por qué esta mal programado, por el contrario, ha sido desarrollado para que en muchos aspectos sea totalmente vulnerable.

Disitribución de Linux para aprender sobre seguridad

Desarrollado por Thorsten Schneider en la universidad de Bielefeld en Alemania (y además ser enrcargado del laboratorio TeutoHack) esta distribución de Linux ha sido totalmente desarrollada para autodidactas o gente interesada en la seguridad y que tenga capacidad de investigar sobre el tema; obviamente este sistema operativo esta pensado para instalarse en ordenadores que ya no se usan o en máquinas virtuales para así evitar riesgos de seguridad.

¿Que incluye Damn Vulnerable Linux?

La ISO de esta distribución de Linux que pesa unos 1.8 GB, contiene versiones de Apache, MySQL, PHP, FTP y SSH que pueden ser vulneradas fácilmente además de herramientas que permiten compilar, depurar y romper protecciones que corran bajo servicios de estos programas.

Es interesante saber que esta distribución tiene a grndes personas detrás de la misma, como a expertos en ingeniería inversa de sitios como Cracmkes.de y ReverseEngineering.net. Obviamente hay algunos tutoriales y lecciones paso a paso que ayudarán a resolver los distintos problemas que se puedan presentar.

Vídeo sobre el XSS y Damn Vulnerable Linux

Teniendo en cuenta las grandes posibilidades que tenemos con esta distribución de Linux orientada al aprendizaje de la seguridad, en YoTube tenemos a disposición varios vídeos que muestran como usarlo, en este caso un vídeo educativo que muestra como funciona el XSS (Cross Site Scripting) y como vulnerar una aplicación obviamente desde los soporte que ofrece Damn Vulnerable Linux.

Web:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *