Metaweb: La nueva adquisición de Google que ahora apuesta a las búsquedas semánticas

Aunque Google sea el líder en el mercado de búsquedas por Internet siempre esta en constante crecimiento y buscando nuevas opciones y servicios que nos acerquen a una Internet más automatizada y eficiente ante todo. Es por eso que hace unos días se anunció la adquisición de Metaweb, que ofrece nuevas y novedosas tecnologías para ayudar a los buscadores a ser más precisos con las búsquedas.

Metaweb

Metaweb como tal administra una base de datos abierta que contiene y estructura información de todo el mundo, cosa que ha hecho que se logren importantes avances desde hace 5 años como por ejemplo contener 12 millones de entradas de datos que contienen información muy especifica, como localizaciones geográficas o los contenidos de un libro. A esta gran contenedor le han llamado Freebase.

Aunque desde hace varios meses Google ya había empezado a probar lo que serían las búsquedas semánticas utlizando los Microformatos esperan con esto de seguro mantener un servicio de búsquedas más exactas que permitan conocer información más detallada del contenido de una web. Y claro ya hay un vídeo explicativo (que esta en inglés) que nos muestra de forma más detallada como pueden ayudarnos las tecnologías que serán implementadas en nuestras búsquedas por Internet.


Fuente: Freebase Blog

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Metaweb: La nueva adquisición de Google que ahora apuesta a las búsquedas semánticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *