Aplicaciones portables para Linux

Muchos ya conocen las aplicaciones portables para Windows, es decir, esas aplicaciones que no requieren de instalación y que opdemos llevar en una memoria USB y usarlas sin problemas. Pues bien, si eres usuario de Linux te gustará saber que también puedes tener acceso a muchas aplicaciones portables ya que hay un portal totalmente dedicado al tema.

aplicaciones portables Aplicaciones portables para Linux

El sitio en cuestión se llama PortableLinuxapps y obviamente tiene un gran repertorio de software libre portable listo para descargar y usar.

Algunas aplicaciones incluidas

El portal en total tiene más de 50 aplicaciones portables para Linux, entre las que podrás encontrar navegadores, herramientas de diseño, aplicaciones P2P, entre otras. Especifìcamente podemos encontrar algunas conocidas como Emule, Firefox, Pidgin, FileZilla, Opera, Blender, AudaCity, TeamViewer 5, WireShark y otra gran cantidad de aplicaciones libres y obviamente portables.

Además el proyecto actualmente es apoyado por Source Forge, uno de los portales de distribución de software libre más importantes de la red, por lo que de seguro poco a poco irán agregando muchas más aplicaciones portables.

Enlace: PortableLinuxapps

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>