Google Font Preview: Utilizar fuentes no estándar usando el api de Google

Uno de los grandes problemas de los desarrolladores web es lograr que en su diseño se visualicen correctamente las fuentes o tipografías en todos los sistemas operativos y navegadores. De la misma forma y a veces resulta difícil de lograrlo ya que no todos los navegadores interpretan de la misma forma el código CSS y no en todos los sistemas operativos están las mismas fuentes.

Usar fuentes no estándar con Google Fonts

aunque resulta algo molesto buscar esta compatibilidad, ahora podremos usar fuentes que no son estándar gracias al api de Google Font, un servicio que nos proporciona una completa herramienta para “jugar con las fuentes” e insertarlas en nuestro sitio sin que hayan problemas de compatibilidad.

Lo mejor de esta herramienta, es que genera automáticamente el código que permitirá utilizar la fuente dentro del sitio. Basta con seleccionar la familia o grupos de fuente que se van a utilizar, elegir el tamaño su variante y otros efectos y en tiempo real generará el código necesario en el que solo hay que copiar los estilos proporcionados por el sitio y llamar la hoja de estilos de Google Font.

¿Que fuentes se pueden encontrar en Google Font Directory?

Existen muchas fuentes y variantes de las mismas que se pueden encontrar en el sitio del Api de Google Font. Se pueden encontrar fuentes conocidas como la Canterell, Droid Sans e incluso otras fuentes más raras como Reenie Beanie o Lobster.

Enlace: Google Font Directory

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *