Linux Mint 9 disponible con entorno LXDE

Desde el pasado 18 de julio ya es posible descargar la versión de Linux Mint 9 con un entorno de escritorio bastante ligero, en cuestión con LXDE, además esta basado en Lubuntu 10.04 que es una distribución de Linux que utiliza el mismo entorno que esta basada en Ubuntu 10.04 y utiliza el kernel de Linux 2.6.32 y claro, con algunas novedades como un manejador de ventanas bastante personalizable.

Descargar LinuxMint 9

Otra característica ya conocida por los usuarios de esta distribución de Linux, es la integración de un nuevo centro de software similar al de Ubuntu 10.04, por lo que se pueden encontrar cerca de 30.000 aplicaciones listas para instalar con un solo click.

Otra herramienta útil es la inclusión de un software que permite hacer copias de seguridad de nuestro software para así por ejemplo, poder restaurarlas después de un formateo. Además incluye PCManFM2, un gestor de archivos bastante sencillo y que proporciona orden a nuestras carpetas para poder visualizarlas mejor.

Requerimientos para LinuxMint 9

Los requerimientos mínimos de hardware para poder instalar LinuxMint 9 con entorno de escritorio LXDE son los siguientes:

  • Procesadores tipo: X86
  • Memoria RAM: 192 MB
  • Espacio en disco:3 GB
  • Resolución mínima: 800 x 600

El siguiente vídeo nos muestra algunas de las características de esta versión de LinuxMint:

Fuente: The LinuxMint Blog
Descargar: LinuxMint 9

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Linux Mint 9 disponible con entorno LXDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *