Estudio revela que solo el 0.3% de los torrents son legales
Un estudio realizado por la Universidad de Ballarat en Australia, revela que tan solo el 0.3% de los torrents en Internet son legales, algo que ya muchos sabían pero que aún así son cifras verdaderamente alarmantes para el comercio de productos digitales en Internet en el que no solo la música esta comprometida, si no también el software, los juegos y hasta las películas.

El estudio consistía en tomar como referencia 1000 torrents de 23 trackers, de los cuales el 89% eran ilegales y el 10.7% tenía grandes posibilidades de estar comprometiendo los derechos de autor, eso deja como tal un 99.7% que hace referencia a los archivos que se comparten ilegalmente en Internet a través de torrents, dejando tan solo un 0.3% que representaban solo 3 casos de estos 1000.
Hay que tener en cuenta también que esto no es nada nuevo, pues en el transcurso de varios años por ejemplo The Pirate Bay, uno de los sitios más importantes para compartir torrents en la red ha sufrido varias demandas por parte de importantes productores de la industria de las películas y claro, ha salido sin problemas de estas demandas.
Según una parte del estudio, se sabe que los contenidos más compartidos son películas y música, aunque los usuarios que en su mayoría utilizan el P2P para descargar archivos, también son los mismos que algunas veces invierten en contenido en línea, por lo que se puede decir que también son una parte muy importante del mercado, confuso pero puede ser una realidad.
Vía: FayerWayer
Artículos relacionados
- Estudio revela donde quieren trabajar los Jóvenes Profesionales
- Un estudio revela el uso de las tablets (en la cama, viendo tv y transportándonos)
- El estudio que decía que los usuarios de IE son más tontos era falso
- Estudio: Los compradores de Mac están más satisfechos que los de PC
- Estudio de Twitter en Chile
- Facebook enfrenta problemas legales por botón “Me gusta”
Comentarios cerrados