Microsoft anuncia que no pagará por bugs encontrados en sus productos

Por estos días se ha hablado bastante sobre los fallos que empresas como Mozilla pagan por encontrar en sus navegadores (exactamente sumas de hasta $3.000 dólares) y Google que recién llevas unos meses utilizando un programa similar de remuneración para compensar a quienes encuentren fallos de seguridad en su navegador. Sin embargo ese no es el caso de Microsoft.

Anuncios Microsoft

Una vez que Google termino de anunciar el aumento de la recompensa por encontrar fallos de seguridad en su navegador, empezaron a surgir rumores de que tal vez Microsoft hiciera lo mismo, pero al parecer ya se ha desmentido totalmente ese mito y en Microsoft afirman que a pesar de que muchos pueden hacer un buen trabajo tratando de investigar esos posibles fallos, no se remunerará a quienes los encuentren. Parte del anuncio decía:

“Valoramos el ecosistema de los investigadores y lo demostramos de diversas maneras, pero no creemos que el pago de vulnerabilidades sea lo mejor. Especialmente cuando dentro de la comunidad de investigadores las motivaciones no siempre son financieras…”

También es interesante saber que varios independientes han pedido a importantes empresas como Adobe y Apple, recompensar a extranjeros que encuentren fallos en su software, sin embargo estas empresas no han anunciado nada y dan indicios de que tal vez no lo puedan hacer. Importante saber que Apple se llevo casi que con méritos el premio a un estudio realizado sobre el software más inseguro, y claro, iTunes, QuickTime y Safari, se encuentran en esta lista de software inseguro.

Vía: ThreatPost

Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “Microsoft anuncia que no pagará por bugs encontrados en sus productos

  1. OFFTOPIC

    Una pregunta , estoy estudiando HTML , y me gustaria saber como hacer el efecto que tienes que se produce cuando haces scroll abajo , las imagenes salen con un efecto muy agradable a la vista , muchas gracias , por cierto , buen blog , microsoft tendria que tomar ejemplo de google y mozilla , que si que dan recompensa (Y en usar software open-source :D)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *