¿En donde están los 500 millones de usuarios de Facebook?

Ross Pérez, un analista de datos y estadísticas que trabaja en tableau (una empresa desarrolladora de software) se planteo: si Facebook ha alcanzado la cantidad de 500 millones de usuarios ¿en donde se encontrarán? es la pregunta planteada por este personaje que luego implementó de forma gráfica las estadísticas presentadas después de haberse dado el anuncio de que Facebook había alcanzado esta cantidad de usuarios.

Usuarios Facebook

Pérez comento que le llevó alrededor de una hora transformar todas estas estadísticas de forma gráfica con el software de tableau y según parece, este software pretende ser lo que blogger ha sido para los blogs y YouTube para los vídeos, piezas importantes en el desarrollo de innovadoras aplicaciones para la web.

Datos interesantes

Hay que destacar los datos más relevantes que se muestran en este sistema de estadísticas en cuánto a los países en los que Facebook es más importante, veamos:

  1. Estados Unidos cuenta actualmente con más de 125 millones de usuarios y con una tasa de penetración del mercado del 40.7%
  2. España cuenta actualmente con más de 10 millones de usuarios en Facebook, con una tasa de penetración del 23%
  3. En México hay 12 millones de usuarios (de más de 107 millones estimados) con una penetración de 12.1%

Se dice también a forma de especulación que si Facebook fuera un país, sería el segundo más poblado del mundo. Igual puedes ver en funcionamiento del mapa interactivo desde Read Write Web

Vía: Genbeta

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “¿En donde están los 500 millones de usuarios de Facebook?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *