Redimensionar imágenes en Linux con un par clicks

Aunque existen muchas aplicaciones de escritorio y en línea para redimensionar imágenes siempre es bueno buscar distintas alternativas, en Windows existen alternativas como Photoshop, Picture Manager e incluso Paint, en cuánto a Linux podemos usar el clásico Gimp que incorpora muchas funciones útiles. Sin embargo podemos instalar una herramienta que nos permite añadir una opción al menú contextual para con tan solo un par de clicks redimensionar nuestras imágenes.

Redimensioanr imágenes en Linux

Para instalar esta aplicación lo primero que debemos hacer es abrir la consola o terminal de Linux. Ahora escribimos lo siguiente:

sudo aptitude install nautilus-image-converter

Y automáticamente se bajarán e instalarán los paquetes necesarios para instalar el software. Luego tendremos que reiniciar el ordenador o cerrar la sesión actual para poder ver los cambios realizados y una vez que hayamos hecho esto podemos hacer click derecho a una imagen y en el menú contextual veremos dos opciones nuevas: Redimensionar imágenes y Rotar imágenes.

Adicionalmente las funciones del software nos permite escoger un tamaño predeterminado, elegir un porcentaje o nosotros mismos indicar el tamaño que queremos para nuestro archivo. También se puede elegir si guardar la imagen dentro de la misma carpeta y que nombre tendrá nuestro archivo convertido y redimensionado.

Vía: Solo Ubuntu

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Redimensionar imágenes en Linux con un par clicks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *