Linux Mint 9 con KDE disponible

Hace poco fue puesto a disposición la nueva versión del sistema operativo basado en Ubuntu, Linux Mint 9 con entorno de escritorio tipo LXDE, un entorno bastante ligero e ideal para máquinas con un hardware no muy avanzado.

Bajar Linux Mint 9 con KDE

Esta versión del sistema operativo esta basada en Kubuntu 10.04 Lucid Lynx (la implementación de Ubuntu con KDE) y además incorpora algunas herramientas como Xorg 7.5 y Amarok 2.3.0, lo demás se puede decir que son casi las mismas características generales que implementan versiones con otros entornos como la inclusión de un centro de software mejorado, una herramienta para realizar copias de seguridad, entre otras.

Requerimientos para Linux Mint 9 KDE Edition

Así mismo, desde el blog oficial de Linux Mint, se revelaron ciertos detalles que incluiría esta versión del sistema operativo con entorno KDE. Uno de estos detalles han sido los requerimientos de hardware para instalar Linux Mint 9, los cuales son:

  • Procesador tipo: x86
  • Memoria RAM: 512 MB
  • Resolución mínima: 800 x 600
  • Soporte para DVD o puerto USB

Hay que decir que OpenSuse no es el único que hace una excelente implementación del entorno KDE ya que Linux Mint se esta posicionando como una de las distribuciones de Linux más fácil de usar para quienes recién empiezan en el universo Linux.

Fuente: Linux Mint Blog
Descargar: Linux Mint 9

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Linux Mint 9 con KDE disponible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *