Hackean 100 millones de perfiles de Facebook

La noticia ya es conocida por casi todos los usuarios de la gran red social Facebook, y es que conseguir los datos de los perfiles de 100 millones de usuarios no es algo que cualquiera logre, bueno, eso era hace algunos días.

Todo esto sucedió hace apenas algunos días, cuando un hacker decidió elaborar un script que permitiera, de forma “legal”, recopilar todos los datos de aquellos perfiles que los usuarios no hayan protegido y que puedan ser vistos de forma pública.

De este modo, se consiguió elaborar un torrent  que pesando apenas 2.8 GB contiene la información de cerca de 100 millones de perfiles de usuarios, incluyendo los nombres de las cuentas y las URL’s correspondientes de cada perfil.

Como si obtener esa información fuese poco, el responsable se ha encargado de hacer público el torrent y ofrecer a cualquier persona que lo descargue y haga lo que quiera con los datos, algo que refleja los problemas que pueden traer los descuidos en cuando a la privacidad.

Se debe destacar que, aunque esto pueda ser mal visto, en realidad no es nada ilegal ya que la información obtenida en realidad era “compartida” por los usuarios, ya que por falta de interés no modificaban sus configuraciones de privacidad.

Fuente: Alt1040

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “Hackean 100 millones de perfiles de Facebook

  1. Casi: no hackeo nada, simplemente hizo un script que recopilaba la informacion que facebook ya pone disponible publicamente.

    La leccion es que hay que ser mas cauteloso con los datos personales que uno pone en manos ajenas voluntariamente :/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *