Los navegadores más usados y su crecimiento

Como seguramente ya sepas, para poder ir por la red ingresando en diferentes sitios, hace falta usar un navegador web, y hoy en día existen bastantes alternativas. Estas alternativas, se están repartiendo de una forma muy competitiva el mercado.

Con un dominio absoluto podemos ver que Internet Explorer es el navegador que más usan los usuarios, teniendo una cuota del 60.74%. Este navegador de Microsoft tuvo una suba en su porcentaje con respecto al mes anterior del 0.42%.

El que no está muy bien este mes es Mozilla Firefox, que si bien se sostiene por encima del 20%, recibió una baja de 0.9%, y esto contando sus actualizaciones y lanzamientos que llevaron a muchos usuarios a probar el navegador de Mozilla.

Las felicitaciones, son sin lugar a dudas para Opera, que luego de sufrir una importante baja comienza a recuperarse subiendo un 0.18%, lo cual probablemente se deba al lanzamiento de su nueva versión y la presentación de la galería de extensiones.

Luego viene Chrome que perdió muy poquito (0.08%), lo cual lo mantiene con un buen porcentaje del 7.16 %.

Por último, destacar la buena labor de Safari, que por primera vez en su vida logra llevarse una cuota del mercado mayor al 5%, y todo gracias a su crecimiento del 0.24% con respecto al mes anterior.

Fuente: Bitelia

Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “Los navegadores más usados y su crecimiento

  1. Explorer podrá ser el más usado, pero es porque es el default de Windows, Mozilla es el default de Linux y más que todo Ubuntu (aunque ya esta consiguiendo ser popular en Windows, no en Mac) y Safari pues en Mac al Google Chrome le veo futuro ya que es muy dinamico y fácil de manejar 😉

  2. Pingback: Internet Explorer 6 sigue siendo el segundo navegador más utlizado
  3. Como bien dice Andrés, Explorer tiene ese % tan alto porque es el default de windows, la gente solo compra una pc y no sabe mucho de ellas, mas que solo usarlas por lo tanto solo la actualiza, asi que dentro de poco veran esos porcentajes pero para IE9, si las pc’s vinieran sin explorador tengan por seguro que firefox o chrome estarian en el 1-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *